sábado, 18 de febrero de 2012

ACERTIJANDO 8


En la audiencia:

  • El inspector cero solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:
  • Tenemos cuatro acusados: A, B, C y D. Se establecieron los siguientes hechos:
  • - Si A es culpable, entonces B era cómplice.
  • - Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.
  • - Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.
  • - Si D es culpable, también lo es A.
  • ¿Quienes son inocentes y quienes culpables?

Espero vuestros comentarios, ¡a pensar!

2 comentarios:

  1. Anónimo2/20/2012

    Yo soy María R.
    Yo creo que los culpables son el A y el B.
    Y los inocentes el C y el D.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/20/2012

    soy paula p yo creo que los culpables son A,B y los inocentes son C,D

    ResponderEliminar