RINCÓN DE 6º C








































: 5px;">










Reparto folios a mis alumn@s y les pido que dibujen un punto, el tamaño y color, los dejo a su elección. Es una propuesta que he leído en una red social. A continuación les invito a escribir.

Sus caras muestran asombro, incredulidad, dudas,... 
Sus ojos chispean ante el reto.
Sus labios comienzan a curvarse con una sonrisa tímida.
El silencio impregna cada uno de nuestros poros.

El resultado es maravilloso, escriben historias en las que el punto es una isla, tinta mágica, una piedra diminuta, una microscópica hada, una bolita, un señor gordo, una mosca, un banco de dinero, un punto habilidoso, una mancha en la pared misteriosa, una bola de fuego, una pelota de futbolín, un lacasito, un perro, un trabajo escolar olvidado en un rincón, un planeta, un habitante del cielo, un punto de vida, un museo del punto, un pingüino y una pulga. Dejo para el final, el que más me ha impresionado: el corazón de la soledad.

Todos y cada uno, escriben plasmando sus anhelos, dejando en cada palabra una parte de si mismos, enriqueciendo a sus compañeros con sus sentimientos. He pasado una mañana maravillosa leyendo vuestras historias GRACIAS. 

El lunes, les voy a proponer que las compartan con tod@s vosotros en forma de comentarios.




"Creo que cada uno de vosotros es, en cierta manera, como una semilla. Cuando plantamos una de ellas, no nos dedicamos a introducirle información, sabemos que dentro posee la sabiduría para llegar a ser una hermosa planta. Tan solo, la enterramos y le proporcionamos amorosamente los cuidados adecuados. Nadie sabe, a ciencia cierta, mirando una simiente como va a ser exactamente su desarrollo; es un misterio lo que puede llegar a ser."

 Pág 48,VEINTITRÉS MAESTROS, DE CORAZÓN. Un salto cuántico en la enseñanza
Por: Carlos González Pérez      Foto: Ana Riaño. Diseño: Patri Caro 


 TRABAJOS SOBRE ÓRGANOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO








 ASÍ ME VEO YO Y ASÍ ME VEN MIS COMPAÑEROS






Esta tarde hemos debatido sobre los toros, ha sido una actividad muy enriquecedora para todos. Por ello no puedo dejar pasar más tiempo sin compartirla.

Estos son algunos de los argumentos de mis alumnos/as:


ARGUMENTOS A FAVOR:
La tauromaquia es parte de la cultura española.

Atrae turismo y deja dinero que ayuda en la situación actual.

Son criados para ello.

Es arte.

Mucha gente se quedaría sin trabajo.

Luego se comen.









Han traído de casa, argumentos pensados a favor y en contra y en el momento de comenzar saben en que grupo están.

Os lo recomiendo, ha sido genial. FELICIDADES CHICOS/AS.










ARGUMENTOS EN CONTRA:

La tradición no justifica la crueldad.

El hecho de que existan situaciones peores no justifica una situacion en sí negativa.

El aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura.

Pueden extinguirse.

Sufren y son maltratados.

Son seres vivos que tienen derecho a morir de viejos.












































5 comentarios:

  1. Anónimo11/20/2012

    Me ha encantado Pilar esta muy bien. Ainhoa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/20/2012

    Me gusta mucho Pilar.Leire

    ResponderEliminar
  3. Un besazo para mis dos princesitas, muacks

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/06/2013

    Me ha encantado todo Pilar.Maria b

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/30/2013

    Que chulos los power point.Maria b

    ResponderEliminar